miércoles, 22 de febrero de 2012

Desenmascarando la Ley Sinde-Wert

¿Qué pasaría si el número de denuncias para cerrar páginas web fuera tan elevado que colapsara el sistema? El colectivo Hacktivistas está buscando una respuesta a este interrogante a través de la inciativa en Twitter #opwert. Esta operación llama a los usuarios a autoinculparse en una página web denominada Wertdeenlaces.net para ver hasta qué punto resiste la 'ley Sinde-Wert' contra las supuestas descargas ilegales en Internet.
La operación consiste en "enlazar o usar una obra de un socio de la SGAE sin su permiso y acceder a ser denunciados por su creador ante la Comisión del Ministerio de Cultura", que a partir del 1 de marzo comenzará a recibir las peticiones de cierre de webs por vulnerar la propiedad intelectual.
El cebo que utilizan para su iniciativa es una canción de Eme Navarro, este archivo lo pretenden difundir en un gran número de webs para que el autor presente la denuncia en cuanto se abra el plazo. De esta forma, las páginas que hayan utilizado el contenido sin permiso entrarán en la tramitación correspondiente.

(de Público.es)

A continuación el enlace de descarga, en múltiples mirrors:

1 comentario:

  1. Veo que te has unido a la propuesta, pero tu web todavía no sale en el listado.

    A por ellos!!!

    ResponderEliminar

Con criterios completamente subjetivos, me reservo el derecho a borrar cualquier entrada que considere inadecuada.